Envíos y devoluciones

Envío del paquete

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pago, través de Correos. 

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo incluído en el precio del producto, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual.

Devoluciones

Cancelación de pedidos

En cualquier momento puedes desistir de tu compra, enviándonos un mensaje.

* Si todavía no has pagado tu pedido: con sólo enviarnos un correo solicitando que deseas cancelar es suficiente. Recibirás un email conforme tu pedido ha sido cancelado.

* Si ya has pagado tu pedido y todavía NO lo hemos puesto a tu disposición (todavía no lo hemos entregado a la agencia de transporte para su reparto): después que nos pidas a través de un correo que deseas cancelarlo, procederemos a su cancelación, y a devolverte el importe íntegro de tu compra a través del mismo método utilizado en el pago, salvo que no sea posible, en cuyo caso realizaríamos una transferencia bancaria al número de cuenta que nos indiques. La devolución del importe se realizará en el plazo más breve posible.

* Si ya has pagado tu pedido y ya lo hemos puesto a tu disposición (ya lo hemos entregado a la empresa de transporte): este caso se tramita igual que el caso anterior, pero debes tener en cuenta que descontaremos del importe a devolver los gastos asociados en los que ya hemos incurrido (gastos de mensajería) que irán a tu cargo.

Modificación de pedidos / cancelaciones parciales / ampliación de pedidos

Siempre que todavía NO hayamos enviado el pedido, puedes hacer modificaciones en tu pedido, eliminar alguno de los artículos que inicialmente pediste o añadir nuevos artículos.

* Si todavía no has pagado tu pedido: a través de un correo, indícanos qué artículos quieres cambiar, añadir o eliminar de tu pedido. En la medida de lo posible nosotros nos encargaremos de la gestión del cambio/eliminación de los artículos y te comunicaremos el nuevo importe a abonar. Si debido a imposibilidades técnicas no pudieramos hacerlo, nos pondremos en contacto contigo para que hagas un nuevo pedido y te cancelaremos el anterior.

* Si ya has pagado tu pedido: el trámite es el mismo que en el caso anterior. Si los cambios provocan que tengas que abonar una cantidad adicional, te lo comunicaremos para que puedas hacer el pago. Si los cambios provocan que nosotros hemos de abonarte algún importe, lo haremos mediante transferencia bancaria a la cuenta que nos indiques. La devolución del importe se realizará en el plazo más breve posible.

Por favor, recuerda que NO será posible hacer modificaciones de pedidos si ya los hemos puesto a tu disposición, es decir, si ya los hemos entregado a la empresa de transporte para su reparto.

Cancelación de pedidos por falta de pago

Si formalizas un pedido y escoges como método de pago transferencia bancaria / ingreso en cuenta, te obligas a efectuar el pago y ponerlo en nuestro conocimiento en un plazo máximo de 5 días hábiles, ya que todos los pedidos pendientes de pago al finalizar el plazo de 5 días hábiles serán cancelados automáticamente.

Devolución de artículos

Tal como marca la legislación aplicable vigente, tienes un plazo máximo de siete (7) días hábiles desde que recibas los productos para desistir de la compra, es decir, para ejercer tu derecho a devolución. Una vez finalizado el plazo de siete (7) días hábiles, no aceptaremos devoluciones de ningún tipo.

Por supuesto, también puedes devolvernos un artículo si se ha producido un error por nuestra parte, como por ejemplo que nos hayamos equivocado enviándote un artículo en lugar de otro, o te hayamos enviado un artículo defectuoso. También en este caso tienes un plazo de siete (7) días hábiles para hacerlo.

En el supuesto que quieras devolver un producto, tanto si ejerces tu derecho al desistimiento de la compra como si se debe a un error nuestro, deberás cumplir los siguientes requisitos:

- Deberás avisarnos siempre por email antes de iniciar la devolución, indicando el producto o productos a devolver y el motivo de la devolución.

- La devolución debe efectuarse en un formato similar al original, o en todo caso, que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.

Si el motivo de la devolución no es imputable a Freeky Dicky Records, deberás asumir los gastos de envío por devolución, y en su caso, los gastos de envío del producto sustituto.

Si el motivo de la devolución es imputable a Freeky Dicky Records, nosotros asumiremos los gastos del retorno del producto. También asumiremos, si es el caso, los gastos de envío del producto sustituto.

Una vez tengamos en nuestro poder los artículos devueltos, y comprobemos que se han cumplido los requisitos mencionados en este apartado, nos comunicaremos contigo a la mayor brevedad para acordar una de las opciones siguientes:

- Sustituir el producto por otro igual o similar.

- Reembolsarte su importe, preferentemente a través del método de pago que usaste durante la compra.