CLOACA


Desde el subsuelo coruñés llegan CLOACA, Bento Carroña y Rata Ray, el dúo más infame; armados de guitarra y batería; presentando sus producciones precarias para mentes enfermizas.



Su música es una mezcla de garage, punk y surf, geniales temas punkgarageros llenos de crudeza, energía y poderío instrumental. Viscerales píldoras de rock & roll cavernícola con tremenda interpretación vocal, riffs demoledores y potentes baterías. Soberbios trallazos de garage punk de magistral y vibrante ejecución. Tenebrosas y directas píldoras de sonido compacto y rocoso que van directas a tu cerebro y te hacen mover el esqueleto al ritmo primitivo del unga unga. Incendiarias y barbitúricas canciones de actitud punk y sucia sonoridad alejadas de los virtuosismos instrumentales que consiguen atraparte con sus divertidas letras y eléctricas instrumentaciones.

Estos adoradores de los sonidos cavernícolas nos presentaron en 2018 un primer trabajo teñido de oscuridad y fuerza que estamos seguros gustará a todos los amantes del mejor garagepunk. Editado por Freeky Dicky Records y Sweet Grooves Records en formato EP en vinilo de 7", en él rescatan con asombrosa facilidad la crudeza del garage primigenio y la elegancia del revival de los 80.

En Diciembre de 2020 presentan su primer LP, "Vertido Tóxico", grabado en La Cortina Roja Estudio y editado por La Familia Revolución, Freeky Dicky Records y Sweet Grooves Records. Un afilado y potente trabajo repleto de tremendos pepinos sónicos que trepanarán tu cerebro, dislocarán tus huesos haciéndote bailar y confirmarán definitivamente a esta salvaje pareja de outsiders.

Entre sus influencias pueden estar grupos como, Ramones, Stooges, The Cramps, The Cynics, Dead Moon…

Humor negro, ritmos frenéticos y un sonido oscuro, son su sello de identidad. ¡Entra en su tenebroso mundo y sucumbe a su lisérgico sonido! ¡No te arrepentirás!

ENLACES:

BENTO VELOSO & LOS DOCE TRINCHES


Corrían tiempos difíciles para el crimen cuando Bento Veloso, cansado de hacer el mal en solitario, decidió reclutar a unos secuaces para formar una banda y acrecentar su capacidad de sembrar el terror. Así se alió con Chino, Finidi y Lucho, integrantes de otras bandas locales. Bajo en nombre de Bento Veloso & Los Doce Trinches, comenzaron a extender sus fechorías por los lugares más oscuros de Galicia y alrededores, ganando con cada golpe más adeptos a su causa. Más tarde se incorporaría Daria, llegada de una de las más renombradas familias rusas. Con la formación al completo, comenzaron a refinar sus malvados planes y a extender su leyenda…

Su estilo abarca un amplio espectro de influencias, desde el garaje más surfero hasta el folk más medieval, pasando por el western, y todo aderezado con el toque lisérgico que caracteriza a sus letras y sonidos. Es lo que ellos llaman psicofolk garagero.

KINGS OF MAKAHA


Instro-banda asturiana formada en el verano del 2007 por Juan Toraño - Guitarra, Coke Makaha - Batería y Alex - bajo. Comienzan su andadura como trío incorporando en el 2009 a Pedro (Mocking Birds, Kinki Machine, etc) a las teclas. En su repertorio reparten balazos a dicrección pasando tanto por el  r&b, el surf y el r'n'r como por el garage, el soul, el frat o el twist. Sus directos eran toda una fiesta y así lo han demostrado en multitud de eventos , tanto en Asturias como en el resto de la peninsula (Big Rumble, Surforama o Funtastic Dracula, Freakland), compartiendo escenario con los mejor del garage-surf patrio y no patrio.

Disueltos en el 2013, más tarde acabarán repartidos en diferentes proyectos como The Chilli Heads Quintet o Miki y Los Doras.

LOS HIJOS BASTARDOS DE PETER LORRE


Nacidos entre pociones, calaveras y conjuros, con una actitud y un sonido completamente loco, estos fans de Screaming Lord Sutch, las viejas series de ciencia ficción y los donuts, se reunieron en junio del 2.007 con el objetivo de esparcir la semilla del rock'n'roll por todo el mundo. Con dos guitarras y una batería, estos cuatro cavernícolas se dedican a destrozar clásicos del rock'n'roll, así como otras perlas ocultas, con la misma decadente elegancia con la que su padre protagonizaba las viejas películas de Roger Corman. En su repertorio encontrarás temas de gente como Jerry Lee Lewis, Chuck Berry, The Rolling Stones, Sam The Sham, Eddie Cochran, Bo Diddley, The Sonics o The Trashmen, pasados por un filtro de crudeza y reverberación, que te harán sentir una excitante mezcla de terror y placer.

En 2010 anuncian su disolución y desde entonces sus miembros permanecen activos en la escena gallega en diferentes proyectos como The Allnight Workers, Deadwood, Family Folks, Los Wavy Gravies o Los King Kongs.

LOS JUSTICIEROS


Los Justicieros son una banda de Garage Surf formada en Malpica (A Coruña) en 2004. Tras la grabación de una primera maqueta en 2005, varios cambios en la formación original y un largo parón, retoman su andadura en 2007 dándonos unos años de inolvidables directos y participando en festivales como DublinRock, Rockolería, Seres e Piratas, Nordestazo,  RockAnllóns o ApplePop y compartiendo escenario con una de sus bandas favoritas, Los Straitjackets. La música de Los Justicieros, como alguien dijo en cierta ocasión, “suena como si la masa devoradora engullera de una sola tacada todos los discos de los Sonics, The Mighty Caesars y los Ramones mientras que cientos de platillos volantes arrasan el planeta valiéndose de los ultrasonidos reverberantes de Link Wray, Dick Dale y Los Satans Pilgrims". Mezclando desgarradoras voces con preciosistas temas instrumentales, sus conciertos eran auténticas fiestas de Rock&Roll.

Disueltos en el 2010, dejaron para la historia una sarta de bombazos sonoros que son una delicia para el garagero más avezado.

ROCKERS GO TO HELL


En 1998 Alvaro y Kiko, por aquel entonces cantante y guitarrista de Las Mandrágoras, deciden montar un repertorio de canciones de sus ídolos de los años 50: Elvis,Gene Vincent, Johnny Burnette, Eddie Cochran, Warren Smith, Link Wray, Jerry Lee Lewis, Conway Twitty y todas las estrellas del firmamento del Rock’n’Roll y el Rockabilly. Acompañados de Andy (Big Bottom Band) al contrabajo y Saleta (Elephant Band, Meu) a la batería se estrenan ese verano. El éxito es rotundo: el repertorio más grandioso de la historia de la música moderna y una revisión del mismo influenciada por el punk, como fueran las de Robert Gordon o los Stray Cats son ingredientes infalibles. Poco después cambian su formación incorporando a Mikelini Martínez al bajo y Oscar Caramés a los tambores. Sus cuatro miembros también han parido algunas de las bandas más interesantes de la ciudad (Mandrágoras, High Time, Thee Virus, Ultracuerpos), pero no por ello han dejado de alimentar el insaciable repertorio de los Rockers. Para rematar la formación se les une en 2007, Pepe Top Ten, guitarrista de los míticos Doré. Desde entonces hasta hoy, la banda se ha ganado una merecida reputación. El público que fielmente les sigue a través de todas sus actuaciones la corrobora moviendo sus caderas al frenético ritmo del Rock and Roll. Su repertorio se renueva constantemente con más y más himnos de la época dorada y la solvencia interpretativa y show visual de la banda se refuerza con cada actuación. Además de Galicia con innumerables y memorables actuaciones a lo largo de todos estos años, han llevado su show a Festivales de Extremadura, Euskadi, han sido banda “residente” de los míticos pubs Garufa y Dublín.

Nadie en ésta ciudad nos ha contado como fue aquel concierto de Elvis al que asistió, pero muchos han visto a los Rockers Go To Hell y ninguno ha salido defraudado. Todo el mundo ama a los Rockers Go To Hell. O debería.